Consejos para cuidar tus joyas


CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE JOYAS

 

CÓMO LIMPIAR TUS JOYAS

 

·         Limpiando joyas de oro y plata, con o sin pedrería

 

Para cuidar tus joyas de oro y plata, existen diferentes métodos, entre los caseros y los más sofisticados. Aquí veremos todos ellos. Por ejemplo, puedes hacerlo con ingredientes que encuentras en tu cocina, como limón, sal y agua: llenas un vaso con agua, cortas medio limón y lo exprimes, finalmente agregas una media cucharada de sal. Con esta mezcla vas a cepillar tus joyas (recuerda que sea con un cepillo de cerdas blandas para no rallar la superficie), enjuagas muy bien y secas con cuidado.


Otro método es hacerlo con pasta dental, o detergente neutro y agua. El procedimiento es muy similar al anterior, solo que esta vez puedes dejarlo reposar por 10 minutos en la mezcla y de ahí cepillar. Además de esto, te recomiendo pasar por un ciclo de temperatura, primero con agua tibia y después con agua caliente. Esto, porque puede que el cambio de temperatura maltrate la joya, especialmente si tiene alguna piedra.


Saliendo de nuestros hogares y buscando métodos más especializados, tenemos a la gamuza mágica. Esta viene con una sustancia especial que con solo frotar nuestros anillos o collares, quedan como nuevos. La puedes comprar en nuestra tienda.


Finalmente, para métodos mucho más sofisticados tenemos a la máquina de ultrasonido para limpiar joyas. Este método se utiliza cuando la pieza ya está bastante sucia, y se hace en joyerías. Lo único que debemos tomar en cuenta es que no se puede utilizar con joyas que tengan piedras, pues se pueden desprender en el proceso. Consulta nuestros precios  para este método


·         Limpieza de joyas con perlas o piedras naturales

 

Estas joyas necesitan un cuidado especial, recordemos que son elementos naturales y no queremos que se altere su color ni textura. Para esto, podemos usar jabón neutro y un paño húmedo. Después, solo debes enjuagar bien y secarla cuidadosamente; se puede dejar la joya toda una noche dentro de una tela de algodón para que absorba la humedad.


·         Limpia tus joyas de fantasía

 

Para estas joyas, es necesario olvidar todo lo aprendido anteriormente; es decir, está prohibido remojarlas en agua debido a que no son hechas con materiales resistentes como el oro o la plata, a lo mucho se podrá limpiar con un trapo muy poco humedecido.

 

CÓMO GUARDAR TUS JOYAS

 

Cuando la guardes tiene que estar aislada del medio ambiente, que no le de el aire, el sol y que no le dé la luz; debes guardarlas en algo oscuro y separada de otros metales

 

·         En estuches

 

Es importante que tengas muchos cofres del tesoro para tus joyas, así estas no se rallarán y no entrarán en contacto con los diferentes materiales. Podrías agrupar tus joyas de oro en un lugar, tus joyas de fantasía en otro y así ir organizándolas.

 

·          Los compartimentos

 

Estos cofres no pueden ir solos, necesitas que dentro de cada uno de ellos exista una separación para cada joya aunque sean del mismo material. Para esto, puedes utilizar franelas o trapos de algodón en los que los puedes envolver. Otra opción es utilizar las bolsas individuales que las mantendrán a salvo.


CONSEJOS EN EL MOMENTO DE UTILIZAR TUS JOYAS

 

·         Antes de usar joyas

 

Lo más recomendable es que no duermas con ellas, el sudor hará que se maltraten mucho y tampoco será beneficioso para tu piel. Tampoco te bañes con tus joyas, por más que sea el collar de la suerte que prometiste nos sacarte nunca. Lo más importante: aplícate el perfume antes de ponerte tus accesorios, ¡no después!, sino el alcohol les pasará la factura.


·         En el momento de usar joyas

 

Cuando las tengas puestas, no se olvides que también necesitan ciertos cuidados. Si las intercalas entre ellas y no las usas continuamente, te durarán mucho más. Si ves algún desperfecto en el broche o algo parecido, no las manipules,es mejor llevarlas a un especialista. Tampoco las expongas mucho al sol ni a lugares húmedos y sobre todo, sácalas de vez en cuando de sus estuches para ver cómo se encuentran y darles una limpieza.


Como ves, existen mil formas de devolverle la vida a nuestras joyas y tenerlas con nosotros un buen tiempo más.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información